¿Quién es "Estoritéler"?

Nací el 19 de Marzo de 1994 en Puerto Vallarta, Jalisco. (México)

Estudié en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara y por el momento soy médico pasante en una pequeña comunidad cerca del pueblo de Cuquío.

Mi tirada es continuar mis estudios en la especialidad de psiquiatría y al mismo tiempo escribir mis historias y compartirlas con el mundo.

Al principio la idea era simplemente generar consciencia sobre la cultura literaria en México, pero el proyecto está creciendo (lento, pero seguro) y ahora se trata un poco más de que las personas lean mis escritos para poder crearme de un nombre y así poder publicar mis novelas.

¿Suena a un sueño guajiro? Probablemente, pero estoy seguro de que no es imposible.

¿Sobre qué escribo?


No tengo un genero en específico. Me gusta escribir sobre lo que me venga en mente, pero por mi forma de pensar y de ver el mundo siempre termino escribiendo sobre drama, suspenso y situaciones con relación a esos temas.
Me gusta mucho la fantasia y la mitología. Siento que cuando escribo sobre eso me emociono mucho. No lo tomen a mal, todas mis historias me emocionan; unas más que otras, pero al final lo único que me interesa es transmitir las mismas emociones que tengo al momento de escribirlas.
También he escrito sobre suicidio y muerte. Eso no lo pienso y mucho menos lo siento, aunque si me causa curiosidad lo que existe después de la muerte. No soy una persona religiosa y toda la evidencia apunta que no hay nada, pero aun así me causa curiosidad y es por eso que hago historias sobre ello: Es mi forma de darle un seguimiento a esto que llamamos "vida".

¿Por qué "Estoritéler"?

Para ser sincero, no lo sé. Fue un nombre que se me ocurrió hace mucho tiempo (cuando tenía otro blog con muchas faltas de ortografía y serios problemas de gramática) y me gustó. Siento que es como una analogía, o como suelen decir en mi rancho "una gringada". Espero que nadie se sienta insultado por eso.


¿Cuales son mis escritores favoritos?

John Katzenbach, Gabriel García Marquez, Janne Teller y Stephen King.

Digo que son mis escritores favoritos porque no hay un libro de ellos que haya leído que no me haya gustado, pero obviamente hay otros autores que me llaman la atención.

La verdad es que no discrimino entre géneros literarios, me gusta leer de todo con muy pocas excepciones (Estoy hablando de ustedes, novelas juveniles).

¿Tienes algún otro hobby?

Para empezar no considero que esto sea un hobby, creo que algún día podré llegar a hacer algo importante con todos mis escritos. Respondiendo la pregunta: Si, tengo varios hobbies que he dejado en el olvido y otros que aún mantengo de manera casi religiosa: Toco la batería, un poco de bajo y piano. Me gusta leer comics de vez en cuando. Los videojuegos de rol me encantan y tengo una ligera obsesión con Pokemon. Me gusta el cine, el teatro y la música, básicamente.

Conclusión

Soy una persona común y corriente persiguiendo su sueño, gracias por leer.



-Estoritéler.

Comentarios

La más leída.

Eiden.